G Data es conocido por ser el creador del primer antivirus comercial y porque siempre ha tenido unos índices de detección insuperables.

Es un producto Alemán fabricado desde 1982.

A qué clientes ofrecer G Data

Debido a su hermosa y amigable consola y su robusto conjunto de funcionalidades, G Data es ideal para:

  • Medianas y grandes empresas.
  • Entidades de gobierno.
  • Entidades educativas

Diferenciales y ventajas de G Data

Diferenciales

A pesar que muchos clientes pueden no tener la formación técnica para entender y mucho menos evaluar entre diferentes marcas antivirus podemos ofrecer algunos argumentos convincentes para todo tipo de público:

  • G Data es ingeniería alemana, por tanto es software de calidad que funciona bien, no se bloquea a sí mismo ni hace cosas extrañas o impredecibles.
  • G Data es muy efectivo, así que las probabilidades de que entre malware en la red, son bajas. Esto debido a:
    • Cuenta con 2 motores de detección que se pueden configurar de forma independiente. Cada motor depende de un fabricante distinto, de modo que si un malware logra evadir un motor, seguramente será detectado por el otro, esta es una ventaja frente a la gran mayoría de marcas en el mercado. El cuadrante técnico RAP es un buen comparativo de la eficecia frente a otras marcas.
    • G Data cuenta con módulos para detectar amenazas complejas y especializadas:
  • La consola de G Data es muy fácil de entender y usar. Esto le permite al cliente hacer una mejor gestión de su sistema de seguridad sin demasiado esfuerzo.

Ventajas

Ventaja: G Data tiene 2 motores de detección.

La mayoría de marcas antivirus de negocios confían en un sólo motor de detección de malware, en cambio, G Data tiene dos motores (Bitdefender + CloseGap), lo que equivale a tener la protección de dos productos antivirus al precio de uno. Eso explica por qué G Data detecta más amenazas que las demás marcas. Esto tiene además los siguientes beneficios:

  • Si el malware no es detectado por el motor 1 (Bitdefender) es posible que lo detecte el motor 2 (CloseGap).
  • Al estar perfectamente integrados, los motores no interfieren entre sí y no sobrecargan el sistema.
  • Si hay un ataque especialmente diseñado para evadir a Bitdefender, CloseGap ofrecerá protección.

Ventaja: G Data es alemán.

Eso significa calidad y seriedad. Además, gracias a la iniciativa ITSMIG garantiza que el antivirus no va a ser usado para espiar a sus usuarios, como se sospecha que ocurre con otras marcas.

Ventaja: G Data no se complica.

Windows, Linux, Mac, Android, iOS, estaciones de trabajo, servidores... para G Data un aparato es una licencia, sin importar el sistema o la tarea que ejecute. No tenemos la ataduras de otros fabricantes que le obligan a pagar más por los servidores o a pagar cambios si quiere usar una licencia de una estación de trabajo que se dió de baja en un nuevo servidor. Usted es libre de instalarlas en cuantos dispositivos haya contratado.

Ventaja: G Data administra todos los sistemas, en una sola consola y en la nube.

Todos los sistemas soportados llegan a la misma consola... servidores, estaciones, móviles, máquinas virtuales etc. Además, los módulos opcionales como el Backup o el administrador de parches se encuentran en la misma consola y con la misma lógica de funcionamiento.

Ventaja: G Data ahorra.

G Data le permite hacer actualizaciones P2P y escaneos en modo reposo. Esto ahorra ancho de banda, electricidad y tiempos muertos a sus usuarios ya que no deben dejar sus equipos prendidos en las noches para hacer escaneos o esperar a que el antivirus termine un análisis o actualización para seguir trabajando.

Cómo se cotiza G Data

  1. Seleccione la edición adecuada dependiendo de las funciones o módulos que desea el cliente.
  2. Sume el número total de dispositivos a proteger. No importa si son servidores, estaciones, móviles o si son Windows, Mac, Linux, Android o iOS.
  3. Determine si el cliente aplica para un descuento (Cambio de marca, gobierno, no-lucrativo, educativo).

Renovaciones

  • Se cotiza el mismo número de licencias aplicando la lista de precios de renovación.
  • Si el cliente desea agregar licencias, las nuevas se cobran a precio nuevo, pero según el rango total de la compra, por ejemplo:
    • 80 licencias a renovar agregando 20 nuevas (100 en total):
      • 80 licencias de renovación (precio de renovación en el rango 50-99)
      • 20 licencias nuevas (precio nuevo en el rango 100-249)

Socios, distribuidores, revendedores

Socios nuevos

Se solicita el registro inicial para poder habilitar usuario en licencia.co, esto se hace solicitando el registro en este sitio web.

Socios registrados

Las compras se hacen a través del cotizador de la zona de socios de Licencia.CO

Cómo se compra G Data


Clientes finales

G Data se ofrece a los clientes finales a través de distribuidores autorizados. Si un cliente final solicita una cotización al mayorista se solicitan los siguientes datos con el fin de determinar si se trata del cliente de un socio o si se debe delegar al socio más cercano o calificado:

  • Nombre
  • Nombre de la empresa
  • Correo
  • Teléfono de contacto
  • Cantidad de dispositivos a proteger (Servidores, estaciones de trabajo o móviles sin importar si son Windows, Linux, Mac, iOS, Android)

Cómo probar G Data

Puede solicitar una licencia de demostración a su gerente de cuentas.

Los clientes finales siempre deben hacer las pruebas de la mano de un distribuidor autorizado.

Puede probar la consola en vivo sin necesidad de instalar. Para ello puede ingresar mediante internet explorer a:

URL: https://mms.gdata.de/GDAdmin

Server: localhost

Authentification: Integrated authentication

User name: demo

Password: gdata

Manejo de objeciones

Objeción: G Data es muy caro.

El costo de un producto normalmente es para el consumidor una pista de su calidad, por eso hay frases como "lo barato sale caro".

Para usted como distribuidor será fácil explicarle a su cliente que así como hay carros baratos y malos o ropa barata y mala, en el mundo del software también hay quienes desarrollan productos a medias, sin pruebas de calidad, con funciones muy limitadas o con un pésimo soporte y que tratándose de la seguridad del negocio, es mejor invertir en algo de calidad que arriesgarse a tener problemas por ahorrarse unos pesos.

Si su cliente le pide cotizar una opción más barata, usted puede decir algo como:

  • En ese caso no me hago responsable.
  • Esa marca no se la cotizo, es por su bien.

No caiga en la trampa de cotizar la marca que el cliente le pida, eso le indicará que usted de acuerdo en ver opciones baratas y lo hará continuar la discusión hacia un precio cada vez más bajo y usted tendrá que cargar con la responsabilidad de los problemas que el producto barato le cause a su cliente.

Si el cliente confía en usted, desistirá de buscar opciones baratas y ambos saldrán beneficiados. Acostumbre a sus clientes a comprar calidad! cuando vean que las cosas salen bien, que los problemas desaparecen y que no hay dolores de cabeza conseguirá su fidelidad.

Objeción: G Data no es conocido.

Aquí lo importante no es que el cliente no conozca G Data, sino que le afirme con seguridad que usted conoce la marca y confía en ella. Si su cliente confía en usted, será suficiente argumento.

Si su cliente le pregunta por qué la marca no es tan conocida puede explicarle algunas de estas razones:

  • G Data no gasta en publicidad, lo invierte todo en desarrollar un producto de calidad.
  • G Data no se esfuerza en hacer publicidad, en cambio se enfoca en ofrecer un respaldo de primera.

Objeción: G Data no sale bien en el ranking.

Lamentablemente, la mayoría de gerentes encuentra cualquier página web que compara antivirus y creen que es un ranking confiable !incluso hay licitaciones del gobierno que se basan en ellas! Pocas cosas son tan nocivas como un cliente que cree que sabe y se basa en información equivocada.

Muéstrele la completísima y muy seria comparativa de VB100, allí podrá ver que G Data es su mejor opción.

Objeción: G Data no está en Gartner

  • Normalmente los clientes han sido manipulados para creer que el cuadrante de Gartner le dice qué tan bueno es su antivirus. Hágale ver que ese es un truco publicitario y que no es una comparativa técnica como es VB100. Si necesita argumentos muy sólidos, por ejemplo para evitar que estar en Gartner sea requisito para una licitación puede usar la información de este artículo:

Descuentos disponibles para G Data

Si su cliente reúne las condiciones, podrá solicitar un descuento adicional a su descuento de socio. Estos descuentos deben transferirse al precio del cliente final.

Cossgrade (cambio de marca)

Aplica cuando el cliente cambia su marca antivirus actual por G Data. Debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La oportunidad debe declararse y reservarse. No se ofrecerá el descuento si la oportunidad ya está reservada.
  • Aportar factura de compra, certificado de licencia o captura de pantalla en donde se especifique claramente:
    • Propietario de la licencia - Debe ser el mismo cliente final
    • Número de equipos
    • Vencimiento - Debe ser inferior a 1 año
  • Debe ser un producto empresarial, no se admiten productos de hogar.

Renovación

Los clientes que renuevan G Data obtienen descuento de renovación respecto de la lista de precios. Para ofrecer el descuento se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La oportunidad debe declararse y reservarse. No se ofrecerá el descuento si la oportunidad ya está reservada.
  • Aportar el serial de la licencia en uso.

Gobierno

Los clientes de gobierno tienen una lista de precios especial con descuentos significativos. Para aprobar el precio especial se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La oportunidad debe declararse y reservarse. No se ofrecerá el descuento si la oportunidad ya está reservada.
  • Remitir la página web de la entidad en donde se constate que es entidad de gobierno.
  • Si no hay página web, algún documento oficial que la acredite como tal.

Educativo

Los clientes del sector educativo (colegios, institutos y universidades) tienen una lista de precios especial con descuentos significativos. Para aprobar el precio especial se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La oportunidad debe declararse y reservarse. No se ofrecerá el descuento si la oportunidad ya está reservada.
  • Remitir la página web de la entidad en donde se constate que es entidad educativa.
  • Si no hay página web, algún documento oficial que la acredite como tal.

No lucrativo

Los clientes del sector solidario y entidades sin ánimo de lucro tienen una lista de precios especial con descuentos significativos. Para aprobar el precio especial se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La oportunidad debe declararse y reservarse. No se ofrecerá el descuento si la oportunidad ya está reservada.
  • Remitir la página web de la entidad en donde se constate que es entidad sin ánimo de lucro.
  • Si no hay página web, algún documento oficial que la acredite como tal.

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